Esto empieza a moverse, COMIENZA LA RECUPERACIÓN!!

No se si han sido las elecciones, o si habiamos tocado fondo y sólo quedaba mejorar, o que algo que desconozco  ha cambiado en las últimas semanas, pero se ha producido un cambio, un cambio importante.

Desde hacía muchos meses, incluso años, no había encontrado gente en ese momento dulce de emprender y materializar una idea. Tal y como estaban las cosas, la mayoría nos quedamos quietos, esperando que pase el temporal, sin darnos cuenta que el temporal no pasará hasta que no nos decidamos a salir. Y después de mucho tiempo, en dos semanas cuatro casos.

Hace unos días recibí la llamada de un amigo que ha conseguido el dinero que necesitaba para poner en marcha su proyecto. Necesitaba contratar a tres personas con perfiles de desarrollo de negocio y venta. Me alegré muchísimo por él, pero tambien por la gente con ese perfíl que le mandé y que si tienen suerte, saldrán del paro y podrán comenzar un proyecto ilusionante.

Pocos días después, en mi empresa, una de las vendedoras más importantes me pide ayuda para poner en marcha la web de la empresa que esta montando, del negocio en el que va a invertir no sólo su dinero, también su trabajo y todo su esfuerzo. El proyecto espera poder dar trabajo a muchas personas en los próximos meses.

En poco tiempo dos casos, dos emprendedores que dan el salto, que se deciden a arriesgarse para que todo cambie, para mejorar.

Cuando llego al barrio y me voy a tomar un vino con mi mujer, el camarero de toda la vida me lleva a parte y me dice,”la semana que viene abro un restaurante en Madrid, he decidido dar el salto y ponerme por mi cuenta”. Tiene trabajo, esta a gusto pero… algo ha cambiado.

Empiezo a pensar que no es algo puntual, que hay un cambio de tendencia, que la gente empieza a lanzarse y que con el tiempo lo veremos reflejados en los indicadores económicos globales.

Unos días después, una de las hermanas de mi mujer me cuenta que ha decidido, con una de sus compañeras de trabajo, montar un negocio Online relacionado con su profesión. Quieren arriesgarse, perciben que es el monento de empezar nuevos proyectos y aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo.

Señores, en dos semanas cuatro casos…. esto no puede ser casualidad, estamos despertando y volvemos a tener esperanza en el futuro. Los emprendedores vuelven a despertar.

Empieza el viaje, ¿que vas a hacer?

También te puede interesar:

2 comentarios

    1. Yo creo que simplemente es el cambio de entrenador, la ilusión de algo nuevo, o simplemente que la gente considera que ya a peor no podemos ir… No se exactamente a que se debe pero me encanta. A raiz de este post me han llegado muchos testimonios más de gente que lo va a intentar, que dan el paso, que se arriegarán.
      Y lo que si tengo claro es que la economía tiene mucho de estado de ánimo, de percepción de la realidad. Sólo hace falta percibir la situación como favorable, para que termine siéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *