Artículo de Economía familiar en el Diario Público de hoy

¿Cómo llegar a fin de mes? Freedom FinanceHoy sale publicado el artículo «¿Cómo llegar a fin de mes?» en el diario público, por motivos de espacio han recortado algún párrafo, aqui dejo el contenido completo y la foto del artículo.

 

¿Cómo  llegar a fin de mes?    
Los gastos financieros son negociables.

Esta pregunta se la hace cada vez más gente y, desgraciadamente, no es por curiosidad.

La economía familiar de todos ha empeorado, bien al perder los ingresos de uno de los miembros,  bien  por la reducción de las jornadas con los famosos ERES, o simplemente con el incremento de impuestos y precios.

La realidad es que muchas familias ya han hecho lo lógico en estos casos, han reducido sus gastos para intentar equilibrar la ecuación fundamental “Menos gastos que ingresos”. Sin embargo, la crisis persiste, los ingresos son cada vez menos seguros y los impuestos y precios siguen subiendo.

La reducción de gastos tiene un límite, hay cosas a las que no podemos renunciar, y sin embargo, seguimos teniendo más gastos que ingresos.

Pero hay esperanza. Para muchas familias todavía queda la reducción de los gastos financieros, lo que pagamos por los préstamos que tenemos. Pagamos por una hipoteca, un préstamo del coche, una tarjeta de crédito, obligaciones de pago que asumimos en un momento en el que nuestros ingresos y gastos eran totalmente diferentes. Unos préstamos, que de tener que contratar ahora, lo haríamos en condiciones totalmente distintas.

Y aquí entra la reducción del gasto financiero, disminuir el número de euros que destinamos al mes a pagar nuestros préstamos, consiguiendo así, equilibrar nuestra economía y afrontar con garantías las dificultades que puedan todavía llegar.

Renegociar con los bancos es posible, y lo primero que debemos hacer es plantear nuestra situación a nuestro banco. Ten en cuenta que ellos son los primeros que quieren cobrar mes a mes. Sin embargo, si nuestra petición no es atendida, no lo dudemos, consultemos otros bancos y ofrezcámonos como clientes, seguro que hay una entidad que hará todo lo posible por ganar nuestra cuenta.

Nuestro objetivo es reducir lo que pagamos, necesitamos llegar a fin de mes sin agobios, de manera tranquila y con cierto margen para poder absorber los imprevistos. Nuestro banco, o la nueva entidad, deben ofrecernos soluciones que se adapten a nuestra situación actual, que nos ayuden a pasar este bache de manera segura.

Así pues, como lo haríamos con un amigo o un familiar, si no podemos devolver tanta cantidad de dinero al mes, debemos negociar una nueva cuota, una cuota que si podamos pagar. Dejar pasar el problema para que se solucione sólo no es recomendable, la mejor opción es actuar lo antes posible.

Y para esto nace la conocida “Reunificación de deudas”, que no es más que una negociación de la deuda actual con un plazo diferente, con un tipo de interés lo más bajo posible y una cuota mensual mucho más reducida, en algunos casos hasta el 70% menos.

Para que la reunificación de deudas consiga nuestros objetivos y nos salga lo más barata posible, debemos elegir el préstamo más flexible y con el tipo de interés más bajo, y eso es, la mayoría de las veces, el préstamo hipotecario.

Si nuestro banco no nos permite reunificar todos los préstamos en nuestra hipoteca, podemos optar por negociar mejores condiciones con otra entidad y cambiarnos de banco.

Es cierto que al hacer la reunificación de deudas con un banco diferente, incurriremos en nuevos gastos, gastos de formalización de la nueva hipoteca, gastos de notario, etc… pero si echamos las cuentas con cuidado, veremos que al reducir el tipo de interés que estábamos pagando por nuestros préstamos conseguiremos pagar menos cada mes y mejorar nuestra situación económica.

Así pues, cuando ya hemos reducido al máximo nuestros gastos no financieros y todavía la situación no es cómoda costándonos llegar a fin de mes, podemos estudiar fórmulas financieras para renegociar con nuestro banco o con una nueva entidad las condiciones de nuestra deuda. La reunificación de deudas puede mejorar nuestra economía cada mes y eliminar el riesgo de impago de nuestras obligaciones. Recuerda que un impago complicaría todavía más la solución financiera del problema.

Como queremos conseguir las mejores condiciones posibles, pongámonos en manos de profesionales, en manos de un intermediario financiero como Freedom Finance.

En Freedom negociamos para más de 10.000 clientes cada mes y conseguimos las mejores soluciones del mercado. Te presentaremos 3 ofertas de entre más de 150 productos hipotecarios de 30 bancos y cajas regulados por el banco de España, para que no haya sorpresas y siempre consigas la mejor oferta posible.

Además, el estudio es gratuito y sin compromiso. Si ninguna de las opciones que te presentamos te convence, no pagaras nada, NI UN EURO.

Recuerda, con Freedom no tienes nada que perder, hasta la llamada es gratuita.

Borja Pascual Iribarren
Director de Marketing de Freedom Finance

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *