Buzoneo, ¿un buen canal para la respuesta directa?

La respuesta directa es muy exigente, cada día debemos empezar de nuevo, tenemos que conseguir nuevos clientes que nos llamen y alimenten la cadena de producción de la empresa.

Además, como su nombre indica, la respuesta directa nos da resultados en pocos días, a veces en horas y determina de manera cruel la rentabilidad de una campaña, de un mensaje o incluso, de un medio.

Desde este observatorio privilegiado podemos comprobar cómo la respuesta en los medios en general se ha visto reducida. Medios nacionales que con el mismo mensaje, el mismo formato y una creatividad parecida nos traía en el otoño del 2010 más de 70 llamadas al día, pasó en primavera del 2011 a no más de 30 y ahora en septiembre no llega a 10, y eso que están creciendo en audiencia.

Los medios convencionales lejos de reducir precios, los aumentan. Necesitan subir su facturación con menos anunciantes. Solución, subida de precios.  Para nosotros la ecuación se torna dramática, mayor precio y menor respuesta, rentabilidad por los suelos.

Así pues, los anunciantes pequeños como nosotros que vivimos de la publicidad, debemos volver a otros canales que en su día descartamos por menos rentables, pero que ahora, al subir los precios los medios y bajar la efectividad de la publicidad se nos plantean como alternativas más atractivas.

En Freedom, en nuestro afán de encontrar canales rentables para traer nuevos clientes, hemos decidido volver a probar el buzoneo. Para esta prueba hemos seleccionado dos zonas en Madrid con perfil adecuado para nosotros y hemos lanzado la campaña. En los próximos días tendremos resultados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.