Estrategia TouchKeeper

El producto nace hace casi 5 años como resultado de una petición de un cliente. Se quería poder gestionar envíos masivos de emails, fax y sms.

Cuando llegué a la empresa vi que el desarrollo que se hizo en su día, modernizado y más trabajado en cuanto a usabilidad, podía ser uno de los productos de CESTEL.

No era un producto que tuviéramos que desarrollar de cero, simplemente actualizar las tecnologías y dedicarle un poco de tiempo al interfaz de usuario.

Primero desarrollamos documentación y material de marketing que nos permitiera intentar volver a vender el producto y, justificar así, una actualización completa del mismo. Además, desde el departamento, y sobre una plataforma en producción, empezamos a utilizar la herramienta nosotros mismos, la mejor manera de ponerte en la piel de un usuario, ser un usuario.

La utilización de TK nos ayudó mucho en el desarrollo del plan de comunicación de la empresa, en otro post hablaremos de ello, pero también nos sirvió para tener el mejor argumentario de venta posible, las ventajas de usar el productos son claras para nosotros, lo usamos todos los días.

Para la venta del TouchKeeper, una inversión importante, empezamos por los operadores telefónicos, diversificar su oferta con un nuevo servicio para los clientes que ya tienen, casi cerramos con uno de ellos, pero el montante de la operación no lo hizo posible. Emprendimos una campaña sobre los ISP con el mismo argumento, un servicio más para aumentar la cuenta de los clientes, y aquí, por fin, y no sin muchos problemas, conseguimos involucrar a uno de los más importantes ISP de España en la adquisición de la plataforma. Objetivo uno cumplido, repetir la venta.

Para la venta de este producto era necesario realizar la actualización de la tecnología y del interfaz de usuario. Aprovechamos la situación para hacer el producto multi-tenant y ASP en cuatro niveles, mayorista, distribuidor, usuario y proveedor de mensajería. Además dotamos al producto de una pasarela de pago para realizar las recargas de créditos.

Así, utilizando la inercia del desarrollo, hemos conseguido tener nuestro producto listo y preparado para dar servicios no ASP, como proveedores de aplicaciones, sino de pago por uso, no cobramos al usuario por tener la cuenta con nosotros, sólo cobramos por cada mensaje que se envíe. Objetivo dos cumplido, otro servicio más para contribuir a la estrategia general de la empresa, los servicios.

Para la comercialización en pago por uso, nuestra ventaja competitiva es, claramente, la diferenciación, no competimos en precio por mensaje, es un mercado muy agresivo, competimos con la diferenciación que nos da una aplicación web muy sencilla  para organizar las campañas.

Así pues, nuestro mercado META serán las agencias de publicidad medianas y pequeñas, que podrían ofrecer campañas de publicidad a sus clientes utilizando SMS, FAX oEMAIL, si tuviera una herramienta sencilla que no les obligara a invertir o comprometerse en su utilización. Estos clientes no son muy sensibles al precio por mensaje ya que dentro del valor de la campaña total el coste no es importante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.