Funcionalidad para IVR con TTS

Uno de nuestros productos en servicio son las IVR. Las IVR son sistemas de atención telefónica automática que pueden utilizar los tonos DTMF del teléfono o el ASR, reconocimiento de voz, para recibir las instrucciones del llamante y grabaciones o sistemas TTS, convertidores de texto a voz, para dar al llamante la información que solicita.

Utilizar un sistema con DTMF y grabaciones es recomendable cuando la información que hay que dar al cliente es finita y poca (hay que grabarla). Los DTMF son aceptables cuando la búsqueda de la información se limita a menús cortos o a información numérica, por ejemplo el código postal.

Para un proyecto de un cliente, con poco dinero, quería un sistema de TTS, convertidor de texto a voz, para dar información de las farmacias de guardia. Se esperaban picos de llamada  justo después de anuncios en televisión. El problema como la mayoría de las veces, era el presupuesto.

Si montamos un servicio para poder dar atención a las llamadas en los momentos pico, necesitaríamos licencias de TTS por cada canal, lo que encarecería de manera grave los costes del servicio, y no sería viable para el cliente.

Aquí viene lo bueno de trabajar con un gran equipo. Una solución podía ser grabar la dirección de todas las farmacias de España, muy costoso y bastante poco eficiente. Sin embargo, la solución que dimos al proyecto fue la generación de un sistema que aprende, la primera vez que das información de una farmacia utiliza una licencia de TTS pero graba el archivo de audio, el resto de las veces, ya no necesitas la licencia TTS ya que tiene el archivo de audio ya preparado.

La reducción de costes ha hecho que este proyecto sea factible y que el cliente pueda ponerlo en marcha.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.