Mi proyecto en Cestel

Hace ya más de tres años que entré en Cestel de la mano de Fernando Ortiz, el Director General, para poner en marcha un proyecto de transformación en la empresa. Los primeros meses aprendí como funcionaba la empresa, quien era quien, los productos que se vendían, a quien se les vendían y como funcionaba el departamento técnico de la empresa.

A los seis meses ya empecé a desarrollar el plan estratégico de la empresa que nos haría pasar de los desarrollos a medida como fundamental fuente de ingresos, a los productos y servicios. Que transformaría la estructura de la empresa para focalizarla en el cliente y su atención, y que generaría todo lo necesario para la comercialización repetitiva de nuestros productos.

El trabajo esta hecho, en estos tres años hemos

  • montado la infraestructura necesaria en un CPD, hardware, software, infraestructura de telecomunicaciones, infraestructura de datos.
  • hemos adquirido la formación necesaria y la experiencia para mantener los servicios funcionando,
  • se ha creado el departamento de Operaciones,
  • se han fijado los protocolos para el desarrollo de productos que después se ofrecerán en servicio,
  • se han implantado las herramientas de tracking necesarias para gestionar la información de incidencias,
  • se han desarrollado más de 10 productos que pueden ser ofrecidos en servicio.

Además, con proyectos que Cestel había desarrollado y con la experiencia de sus técnicos, se han definido más de 15 productos, se ha preparado su documentación comercial, las presentaciones de producto, los manuales, los precios y la estrategia de comercialización.

Algunos de ellos como Asercom, se ha realizado desarrollado desde cero, con nuevas tecnologías que nos permitirán mantener el producto durante muchos años en la punta tecnológica y con vigencia comercial, otros, han sido rediseñados para cumplir con las necesidades de la comercialización ASP, como el TouchKeeper, y otros se han desarrollado para poder transformar tecnología  en producto, como PIMobile.

La transformación esta hecha, no ha sido fácil y no siempre hemos acertado, pero hemos trabajado duro y bien para llegar donde estamos. Con una empresa ofreciendo servicio en un momento económico que no es favorable a los desarrollos a medida o a la compra de tecnología, con una organización en el camino de la eficiencia y un personal motivado y enfocado a la consecución de objetivos.

Ahora, desde principios de  diciembre vengo planteándome cual va a ser mi próximo proyecto, el próximo reto, un nuevo proyecto dentro de Cestel o fuera, no lo sé aún.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.