WebCall, el puente entre la web y el teléfono

Desde hace ya casi un año comercializamos un producto que hemos denominado WebCall. WebCall engloba dos servicios diferentes que persiguen la misma funcionalidad para el cliente y el usuario final, hacer de puente entre la información de la web y el servicio telefónico de atención al cliente.

WebCall consta de dos tecnologías totalmente diferentes,

Un servicio de ClickToCall.- desde cualquier web, y con un simple formulario, el usuario final indica el número de teléfono al que quiere ser llamado para recibir atención telefónica. El usuario indica el número y envía la petición, la plataforma WebCall la recibe y procede a poner en contacto a las dos partes, al usuario y al servicio de atención telefónica del cliente.

La gran ventaja es que no hace falta integración ni configuración especial por parte del cliente, sólo hay que ponerlo a funcionar.

El botón para hacer un ClickToCall, así como el formulario de datos, lo puede realizar el propio cliente adaptándolo a la imagen de su web, se facilita una completa documentación para poder realizar las peticiones de llamada a WebCall, si no, siempre pueden usar el código que WebCall pone a disposición de sus clientes.

Un servicio Llamada Web.- la llamada se produce directamente desde el PC, no hace falta instalar nada ya que se utiliza Flash que esta instalado en el 99% de los ordenadores. El usuario final hace click en el botón de llamar y se produce una llamada al centro de atención telefónica del cliente, al igual que en el ClickToCall sin coste para el usuario final.

La ventaja de este sistema es que llamada se produce en el mismo contexto, desde el ordenador que se estaba utilizando para la búsqueda de información. Eso sí, el usuario final debe contar con cascos y micrófono para poder mantener la conversación.

Estos dos sistemas se gestionan desde nuestro Routing Manager, herramienta web que permite controlar toda la solución desde cualquier ordenador con acceso a internet.

El Routing Manager permite crear Servicios, landings, diferentes accesos que pueden mandar la llamada a un departamento u a otro, por ejemplo, se puede tener un servicio para seguro de coches, y otro, totalmente diferente para un seguro de hogar.

Desde el RM también se gestionan los recursos, en este caso las comunicaciones simultáneas, pudiendo compartir recursos entre los servicios o reservando algunos recursos para servicios más importantes que otros.

La plataforma cuenta también con informes pormenorizados de la actividad de la misma, indicándonos los totales de actividad asi como un registro uno a uno de cada solicitud de contactación.

Nuestro cliente más conocido es Linea Directa que ya gestiona con este sistema las llamadas de más de 4500 nuevos clientes al mes, con más de 30 servicios diferentes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *